Un pastor evangélico fue detenido la semana pasada en la región de Maringá, Paraná , sospechoso de formar parte de una banda que sometía a niños y adolescentes a trabajos análogos a la esclavitud. Las investigaciones muestran que el apóstol Gerdal Costa da Silva, de la Iglesia de las Naciones de la Mano Poderosa de Dios, aún amenazaba con un arma a los padres de los niños para que no intentaran sacar a sus hijos del esquema. La información es de SBT .
El caso salió a la luz luego de que la Policía Civil descubriera un esquema de venta de pizzas en iglesias de la ciudad, en el que estaban involucrados niños y adolescentes. Los jóvenes fueron atraídos por los pastores involucrados y obligados a vender la comida. Al ser cuestionados, los adolescentes precisaron decir que el dinero de las ventas estaba destinado a “niños con cáncer”.
Según los informes de una adolescente a la policía, se había sensibilizado con la historia y se ofreció como voluntaria. Sin embargo, la joven dice que fue humillada y obligada a llevar grandes cantidades de pizza. “Solo podía cargar cinco pizzas, me hicieron cargar diez”, reveló la niña, y agregó que el acusado dijo que era “débil” y la humilló con pasajes de la biblia para hacerla “sentirse incapaz”.
Se incautó un bate de béisbol . El objeto es objeto de interrogatorios sobre posibles agresiones cometidas por los sospechosos. Las investigaciones también señalan que las amenazas fueron constantes, incluso contra los padres. Se sospecha que el pastor usó un arma para intimidar a los familiares que intentaban sacar a los jóvenes del esquema. También se investiga la situación de un joven con discapacidad intelectual que presuntamente vivía en el sótano de la iglesia.
Además del apóstol Gerdal, fueron detenidos su esposa, el “obispo” Seuma Costa y el hijo de la pareja, el también pastor Gerdal Costa Júnior.