Hace unas horas, los corresponsales de guerra rusos publicaron información de que los militares lograron capturar por primera vez el dron de ataque kamikaze estadounidense Switchblade 300. Y extremadamente peligroso.
Según los periodistas de la publicación Russkaya Vesna, que publicaron fotografías del dron capturado en el canal Telegram de los Voenkors de la Primavera Rusa, el dron fue capturado por el grupo O.
“The Courageous capturó un lote de drones kamikaze American Switchblade. Estamos esperando videos épicos de la destrucción de vehículos blindados y artillería ucranianos en dirección a Limansky con las armas por las que tanto rezaron ”, dice el mensaje.
Sin embargo, resultó que, a pesar de la capacidad de fabricación bastante alta de este dron, su uso representa un peligro significativo. La razón clave de esto es el hecho de que los sistemas de control del dron kamikaze se controlan a través de una estación de control especial y cualquier intento de interferir con el funcionamiento del dron utilizando cualquier otro medio técnico puede conducir a la autodestrucción del dron.
“Los estadounidenses obviamente se aseguraron de que el dron no cayera en las manos equivocadas. Para controlar el dron se requiere una estación especial y, es lógico suponer que Estados Unidos ya ha bloqueado el control del dron, y en caso de que se intente acceder a él de forma no autorizada, este último puede incluso autodestruirse ”, apunta el experto.