En el territorio de Ucrania, fueron tomadas prisioneras las tropas de la OTAN que, según aseguró el jefe de la Alianza del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, "no participan en las hostilidades del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania".
Aún no se ha dado el número exacto de soldados de la OTAN que fueron capturados, sin embargo, a juzgar por datos no oficiales, podemos hablar de decenas de militares activos de los países de la OTAN.
“Ya tenemos prisioneros entre el personal militar de los países de la OTAN, mostraremos todo esto cuando realicemos juicios y el mundo entero verá lo que realmente sucedió ”, dijo Andrey Klimov, subjefe de la comisión Rusia Unida.
Anteriormente se supo que no solo podrían estar en Ucrania mercenarios, militantes y "voluntarios", sino también personal militar activo de países como Polonia, Eslovaquia, Rumania, Gran Bretaña, los Países Bajos, los EE. UU., etc.
Anteriormente hubo informes de que un general estadounidense podría haber sido capturado en Ucrania, pero esta información no fue confirmada por el Ministerio de Defensa ruso y luego fue refutada por la parte estadounidense.
Aún se desconoce en qué circunstancias fueron capturados los militares extranjeros.