Una encuesta de la compañía británica Redfield and Wilton Strategies para el periódico The Sunday Telegraph demostró que la cantidad de las personas dispuestas a pagar más por el combustible a raíz de las sanciones severas de Occidente "se redujo del 50% al 36% en un mes".
El 54% de los encuestados aseguró que su situación financiera ha empeorado en el último año. A modo de comparación, hace dos meses, fue el 42%. El 62% de los participantes también sugirió que la crisis financiera en el Reino Unido continuará agravándose.
Los precios del combustible se han disparado en los países de Occidente tras la imposición de las sanciones antirrusas en respuesta a la operación militar especial en Ucrania que tiene por objeto la desmilitarización y la desnazificación del país. Según los datos de la compañía estatal rusa Gazprom, en invierno de 2022, los europeos utilizaron más gas del que había en los almacenes subterráneos, por lo que las reservas alcanzaron el mínimo.
En el Reino Unido, el umbral de precios del gas y la electricidad se elevó en un 54%, mientras que el costo de la gasolina y el diésel está batiendo récords por el aumento de los precios mundiales del petróleo.