Citando a fuentes locales en el anonimato, la agencia oficial siria de noticias SANA informó que un convoy estadounidense, formado por 35 vehículos, entró el viernes a la región de Al-Yazira (sita en la provincia de Al-Hasaka, noreste), desde las fronteras de Irak.
“Ingresó un convoy cargado con artillerías pesadas, materiales logísticos y equipos militares, además de camiones cisternas mediante el cruce fronterizo Al-Walid, para reforzar las bases estadounidenses en dicha zona”, indicó SANA.
EE.UU. envía convoyes con grandes cantidades de municiones y equipos a Siria, tras impacto de un cohete a una de sus bases en la provincia de Deir Ezzor.
Las fuentes locales indicaron que los camiones cisternas no tenían ningún contenido, debido a que iban a ser llenados con petróleo sirio robado por las tropas estadounidenses con ayuda de la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al país levantino, pese al rotundo rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la ilegal presencia de EE.UU. en su país. Damasco siempre ha considerado ilegal la presencia militar de las tropas estadounidenses en Siria y ha exigido su retirada inmediata.