Ansarolá se venga por su líder asesinando al alto militar prosaudí

Ansarolá de Yemen anuncia el asesinato de un alto comandante de la coalición saudí en represalia por el martirio de Husein Badr al-Din al-Houthi, su fundador.
A través de un mensaje emitido el miércoles en su cuenta de Twitter, el jefe del Comité Nacional de Asuntos de los Presos (NCPA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Salvación Nacional yemení, Abdulqader al-Mortada, publicó una foto del mayor general Zabet Yawas, acusado de participar en el asesinato de Badr al-Din al-Houthi. A la foto adjuntó un verso del sagrado Corán que dice: ‘ciertamente, nos vengaremos de los pecadores’.
Según estiman los analistas, de este modo, Al-Mortada se refirió, de manera implícita, a la venganza por la sangre derramada del líder y fundador del movimiento popular yemení, que cayó mártir durante los enfrentamientos de 2006 con el ejército del asesinado expresidente yemení Ali Abdulá Saleh.
Yawas, considerado uno de los principales comandantes de los mercenarios leales a Arabia Saudí que luchan contra Ansarolá en Yemen, murió junto a su hijo y sus guardaespaldas como consecuencia de la explosión de un coche bomba cuando viajaban por la aldea de Al-Madina al-Jadra, a 10 kilómetros al norte de Adén, en el sur de Yemen. 
Durante mucho tiempo militaba como líder de operaciones contra el grupo popular en su baluarte, ubicado en la provincia de Sada (norte de Yemen), incluso antes de que Ansarolá derrocara al gobierno del expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, respaldado por Arabia Saudí, y tomara el control de la capital, Saná, a finales de 2014.