Rusia ha colocado en la frontera con Ucrania una estación de radar de tres coordenadas en servicio "Casta-2E2"

Aproximadamente a 20 kilómetros de la frontera con Ucrania, se vio una estación de radar rusa de tres coordenadas en servicio "Casta-2E2", puesta en condiciones de combate. Con un rango de cobertura relativamente grande de este radar, puede detectar objetivos pequeños: objetivos que se mueven a bajas altitudes, drones e incluso objetivos con poca visibilidad de radar. Cabe destacar el hecho de que el radar de tres coordenadas cubre solo el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, donde recientemente ha habido una actividad extremadamente alta de drones del ejército ucraniano.
En la imagen presentada, puede ver la ubicación de la estación de radar rusa "Kasta-2E2" y el área de cobertura del territorio ucraniano por el radar. A juzgar por la dirección del radar, la atención principal de la parte rusa se centra en el aeródromo militar cerca de Kharkov, donde se encuentran los drones de ataque ucranianos Bayraktar TB2, que se utilizan activamente en Donbass, aunque no se utilizan para ataques.
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que el radar Casta-2E2 se puede integrar con los sistemas modernos de defensa aérea, lo que aumenta significativamente la zona de detección de aviones enemigos, y un poco antes se supo que los complejos Pantsir-S estaban ubicados cerca de la frontera con Ucrania. ”, “Buk-M3” y S-300.