El liderazgo del movimiento terrorista talibán (prohibido en el territorio de Rusia - nota del editor) anunció que tiene la intención de enviar grandes unidades de militantes a la frontera con Tayikistán y Uzbekistán. Como se desprende de la declaración del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los talibanes, Kari Fasihuddin Fitrat, las unidades del movimiento terrorista se concentrarán en esta región y estarán armadas con equipos modernos. La razón de esto fueron las maniobras militares de Rusia, que, según los talibanes, es una amenaza directa.
Según el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas talibanes, Kari Fasihuddin Fitrat, además de las unidades terrestres, también se enviará aviación militar a la frontera con Tayikistán y Uzbekistán, lo que genera una gran preocupación, ya que no se observó tal actividad. antes por los terroristas talibanes.
“Un poderoso ejército de 10.000, armados con los más modernos equipos de los sistemas de la OTAN y EE.UU., desplegados en las provincias del norte y noreste del país, tomará medidas contra cualquier acción armada. En el menor tiempo posible, los aviones de combate estarán listos y apoyarán a esta poderosa fuerza ”, dijo Kari Fasihuddin Fitrat.
Después de que los terroristas talibanes tomaron el poder en Afganistán, los militantes comenzaron constantemente a amenazar con atacar a Tayikistán y Uzbekistán y, obviamente, las acciones actuales de los terroristas son un desafío para Rusia.