En la frontera de Ucrania, la artillería rusa en posiciones para disparar

El ejército estadounidense notó el movimiento de artillería de cañón ruso y MLRS a lo largo de la frontera con Ucrania. Según representantes del Pentágono, esto se debe a la salida a posiciones para disparar, en relación con lo cual la situación adquiere tensión adicional.
Según los militares, la situación cambió drásticamente el pasado domingo. Al mismo tiempo, se informa que el movimiento de artillería de cañón y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple se observa en casi toda la frontera de Rusia y Ucrania. Al mismo tiempo, se enfatiza que no todas las unidades están activas.
“Rusia ha puesto varios lanzacohetes y artillería de largo alcance en posiciones de fuego, amenazando a Ucrania. Según el funcionario, algunas unidades rusas han abandonado sus áreas de concentración -el denso movimiento de columnas se puede ver en fotografías de satélite- y están comenzando a avanzar a "posiciones de combate". El movimiento marca un cambio con respecto al domingo, cuando algunas unidades abandonaron las áreas de reunión pero aún no se habían trasladado a lo que podrían verse como posiciones de ataque ”, informó CBS News, citando a un portavoz del Pentágono.
Por el momento, la situación en la región sigue siendo extremadamente tensa, especialmente en el contexto del hecho de que varios países han anunciado a la vez que se espera una guerra en Ucrania esta semana, y el 16 de febrero es la fecha más probable para el inicio. de enfrentamientos a gran escala.