Los terroristas turcos, que actualmente ocupan casi toda la provincia de Idlib, pasaron inesperadamente a la ofensiva, desatando numerosos ataques contra las posiciones del ejército sirio. Los terroristas atacaron las posiciones del ejército sirio ubicadas cerca de la ciudad de Maarrat al-Numan, así como los asentamientos de Mallaja, Al Fatira, Maarrat Mukhos, Kafr Ruma y Wadi al Hayat. Los datos sobre las pérdidas entre el ejército sirio no se anuncian, sin embargo, según los residentes locales, el ejército sirio ha resultado herido y muerto.
Como se dio a conocer a los editores de la agencia de noticias Avia.pro, los terroristas utilizaron morteros, sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, sistemas de misiles antitanques y artillería. Al mismo tiempo, aparentemente, los ataques fueron corregidos por los drones del ejército turco.
El ataque terrorista puede estar relacionado con el hecho de que antes se conoció sobre las intenciones de Rusia de limpiar por completo de terroristas toda la parte noroeste de la república árabe, y aunque se argumentó que esto se haría en cooperación con Turquía, los expertos creen que en las próximas semanas Rusia, Siria, Irán y grupos locales lanzarán una operación militar contra las fuerzas turcas en Idlib.