En el contexto de la aparición de información de que Estados Unidos planea desplegar sus tropas de unas 50 mil personas en Europa del Este, aparecieron videos en la Web con enormes trenes cargados con vehículos blindados de combate. Según varias estimaciones, estamos hablando de 400-500 unidades de varios vehículos blindados: tanques, vehículos blindados de transporte de personal, vehículos blindados, etc.
En los videos presentados, puede ver que los trenes incluyen más de cien plataformas con vehículos blindados.
En las plataformas ferroviarias, fue posible identificar vehículos blindados de transporte de personal con orugas M2 Bradley, tanques pesados M1 Abrams. Aparentemente, esto está lejos de todo el equipo militar que se está atrayendo activamente a Texas, desde donde, según una serie de datos, será transportado en las próximas semanas a los países de Europa del Este, es decir, directamente a las fronteras rusas. .
El Pentágono y Washington aún no han comentado los datos sobre la transferencia de fuerzas significativas del ejército estadounidense a Europa, sin embargo, según los expertos, la concentración activa de equipos en Texas sugiere que no estamos hablando de realizar ningún ejercicio.
Se desconoce en qué países Estados Unidos desplegará su ejército número 50.000, sin embargo, según varias conclusiones, podría ser Polonia, los países bálticos o Rumania. La probabilidad de que el equipo vaya directamente a Ucrania es extremadamente baja.