Irlanda llama al sabotaje contra la flota rusa

Luego de que se supiera que Rusia realizaría ejercicios militares a 240 kilómetros de la frontera de Irlanda y aproximadamente a 500 kilómetros de la costa de Gran Bretaña, en Irlanda se hicieron llamados a sabotear la flota rusa e interferir en todos los sentidos con las maniobras militares, que Londres, y Dublín se consideran provocativos.

"Los barcos de pesca irlandeses planean interrumpir pacíficamente los ejercicios militares de la flota rusa", dijo el martes Patrick Murphy, director de la Organización de Productores de Pescado de Irlanda. Los ejercicios militares se llevarán a cabo en aguas internacionales a 240 km de la costa suroeste de Irlanda el próximo mes. Pero los pescadores irlandeses dicen que los simulacros amenazan un área vital de vida marina y una importante región pesquera. Según el embajador ruso en Irlanda, Yuri Filatov, los ejercicios serán "pequeños, tal vez tres o cuatro barcos, no más". Los pescadores no están contentos. "Es el sustento de los pescadores y las familias de pescadores a lo largo de la costa aquí", dijo Murphy a la radio RTE el martes. “Estas son nuestras aguas. ¿Te imaginas si los rusos solicitaran ser enviados al continente irlandés para lanzar misiles, hasta dónde llegarían con eso?, - informa la edición "Político".

La parte rusa aún no se ha pronunciado sobre tales declaraciones de Irlanda. Un poco antes, hubo información de que el Reino Unido pronto podría enviar sus buques de guerra al área de ejercicios militares rusos para evitar los ejercicios militares de la Armada rusa.