Un grupo de 30 buques de guerra de la Flota del Norte de la Armada rusa se lanzó a las aguas del Mar de Barents para realizar ejercicios militares a gran escala. Según la agencia de información y noticias Avia.pro, además de 30 buques de guerra, en los ejercicios participan más de 1.200 efectivos militares, más de 20 aeronaves y otras aeronaves, así como más de 140 unidades de diversos equipos.
“Un destacamento de buques de guerra y de apoyo de la Flota del Norte ingresó al Mar de Barents como parte del ejercicio que comenzó con el Grupo Expedicionario de Fuerzas y Tropas del Ártico. El destacamento incluye el crucero de misiles Marshal Ustinov, la fragata Almirante de la Flota Kasatonov, el gran barco antisubmarino Vicealmirante Kulakov, así como embarcaciones de apoyo”, informa el servicio de prensa de la Flota del Norte.
En este momento, la flota y la aviación rusas están trabajando en tareas prácticas destinadas a garantizar la seguridad cerca de las fronteras rusas. Al mismo tiempo, los ejercicios asustaron bastante a los países occidentales. Esto se evidencia por el hecho de que la aviación y los barcos militares noruegos ya han comenzado a monitorear las acciones de la Flota del Norte de la Armada rusa.
Cabe señalar que, en un futuro próximo, los países de la OTAN también comenzarán a realizar sus ejercicios militares cerca de las fronteras rusas. En particular, se informó anteriormente que Estados Unidos y Gran Bretaña tienen la intención de enviar dos portaaviones a la costa de Noruega a la vez.