Croacia retira su ejército de la OTAN en caso de conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente de Croacia anunció que el país retiraría inmediatamente sus fuerzas de las fuerzas de la OTAN en la región si estallaba un conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Así, el líder croata expresó su posición sobre la posible participación del país en las fuerzas de la OTAN en la región.

Según el presidente de Croacia, el país está extremadamente desinteresado en un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, donde también planea intervenir la Alianza del Atlántico Norte. En este momento, hay importantes fuerzas croatas en la región, aunque se desconoce el propósito de la presencia de estas últimas. Además, el líder croata probablemente también hizo hincapié en que, en caso de guerra, Croacia no proporcionaría a la OTAN sus bases e instalaciones militares.

La OTAN aún no se ha pronunciado sobre la declaración del presidente de Croacia, sin embargo, la situación indica que no todos los países occidentales tienen la intención de confrontar a Rusia por la situación en la parte oriental de Ucrania.

En este momento, las tensiones a lo largo de las fronteras rusas se están intensificando. Al mismo tiempo, a pesar de los argumentos de Estados Unidos y la OTAN de que la escalada le conviene a Rusia, Occidente ya ha comenzado a desplegar sus fuerzas significativas, así como armas ofensivas cerca de las fronteras rusas, mientras que el presidente estadounidense pretende enviarlas a Europa del Este. , supuestamente para estabilizar la situación, el ejército estadounidense de 50 mil personas, al menos dos escuadrones de combate y buques de guerra.