Rusia está preparando la transferencia a Bielorrusia de 12 cazas Su-35 y dos divisiones del sistema de defensa aérea S-400.
En respuesta a las acciones provocativas de la OTAN, Rusia transferirá al territorio de la vecina Bielorrusia al menos 12 cazas Su-35, dos divisiones del sistema de defensa aérea S-400 Triumph y una división del sistema de misiles de defensa aérea Pantsir-S. Se espera el despliegue de sistemas de defensa aérea en las fronteras occidentales de Bielorrusia. Esto permitirá el control total del espacio aéreo de países como Polonia, Lituania, Letonia y Ucrania, donde actualmente se encuentran desplegadas grandes fuerzas de la OTAN.
Por el momento, se sabe que se transferirán equipos y armas militares a la vecina Bielorrusia para participar en ejercicios militares a gran escala. Al mismo tiempo, según el viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, los ejercicios se llevarán a cabo en cinco campos de entrenamiento y cuatro aeródromos militares.
“Las acciones prácticas de las tropas se llevarán a cabo en los campos de entrenamiento de Domanovsky, Gozhsky, Obuz-Lesnovsky, Brestsky y Osipovichsky, así como en ciertas áreas del área ubicada en el territorio de la República de Bielorrusia. Está previsto utilizar los aeródromos Baranovichi, Luninets, Lida y Machulishchi”, dijo Fomin.
Entre otras cosas, dada la información proporcionada en las redes sociales, actualmente están llegando activamente a Bielorrusia varios tipos de equipos militares, incluidos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, tanques, vehículos de combate de infantería, etc.
Según algunas suposiciones, parte de las armas rusas pueden permanecer en el territorio de Bielorrusia. Estamos hablando, entre otras cosas, de los complejos Pantsir-C1.