Rusia ataca electrónicamente en el norte de Europa y países de la OTAN

Rusia comenzó a utilizar activamente sus sistemas de interferencia electrónica contra los países de la OTAN y los países del norte de Europa. Se sabe que varios tipos de estaciones militares de radar, equipos de monitoreo de radio, etc. se convirtieron en el objetivo de los sistemas de guerra electrónica rusos. Según el Primer Ministro de Noruega, la situación comenzó a deteriorarse rápidamente y en este momento existe el riesgo de que Rusia Los sistemas de guerra electrónica cubrirán por completo el territorio de varios países de la OTAN y los países del norte de Europa con un tope, paralizando cualquier transmisión de señales de radio e interrumpiendo gravemente el funcionamiento de los equipos electrónicos.

“Según el primer ministro noruego, Rusia está intensificando las operaciones “híbridas”, como los ciberataques y la interferencia de señales en Escandinavia, en un momento de tensión en el flanco oriental de la OTAN. Jonas Gahr Stere, de 61 años, dijo que los "vientos fríos" del conflicto geopolítico soplan hacia el norte desde Ucrania a medida que el Kremlin aumenta sus fuerzas en las regiones del Báltico y el Ártico. Dijo que piratas informáticos respaldados por Rusia ya habían atacado instituciones noruegas después de que los sistemas informáticos de su gobierno fueran desactivados por un problema técnico y aviones civiles afectados por equipos militares de interferencia .

Hasta la fecha, una gran cantidad de sistemas rusos de interferencia electrónica están ubicados en la región de Murmansk, sin embargo, los expertos dudan de que Rusia tome medidas como la supresión de aviones civiles.

“Lo único que preocupa a Noruega ahora son sus estaciones de radar y el equipo de combate F-35, que resultaron ser vulnerables a la mayoría de los sistemas de guerra electrónica rusos, ya que ahora Oslo tendrá que poner excusas a los ciudadanos sobre los miles de millones de dólares desperdiciados y el país. falta de capacidad de defensa”, enfatiza el especialista.

Anteriormente, la agencia de noticias Avia.pro informó que el uso de los sistemas de guerra electrónica rusos Murmansk-BN podría convertirse en una de las medidas para contrarrestar a Occidente y la OTAN.