Hackers paralizan astillero israelí con un masivo ciberataque

A través de un comunicado emitido este lunes, Gold Bond Group ha informado que el domingo por la noche (hora local) se detectó un mal funcionamiento en las computadoras de la empresa y, luego de una investigación, se descubrió que hackers se habían infiltrado en los ordenadores y el sistema de información de la compañía.
La nota reza que, con este ataque, tenían la intención de interrumpir los sistemas o extraer información de ellos. La mayoría de los sistemas de comunicación de la empresa aún no funcionan y el sitio web de Gold Bond Group no está disponible, agrega.
La compañía dice estar sumando todos sus esfuerzos para reducir la cantidad de daño causado por este ciberataque, y actualmente no es posible determinar los niveles del daño.
Gold Bond Group también ha advertido de posibles interrupciones derivadas del ciberataque en la actividad logística del puerto de Ashdod, en los territorios ocupados palestinos, que es el mayor acceso marítimo israelí y una parada popular para los cruceros.
Eso se produce solo dos días después de que un grupo de piratas informáticos realizara un ciberataque a gran escala contra cámaras de circuito cerrado en las calles de los territorios ocupados por Israel.
De hecho, en los últimos meses, se ha incrementado el número de ataques cibernéticos contra organizaciones y empresas del régimen israelí, incapaz de fortalecer su ciberseguidad.
Ya en noviembre pasado, Moses Staff (Vara de Moisés) consiguió piratear el sistema de ciberseguridad de Israel, lanzando una gran operación que le permitió liberar masivos archivos 3D (tridimensionales) de todas las áreas de los territorios ocupados por Israel y robar 22 TB de datos clave.