Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un nuevo ataque contra la capital de la autoproclamada República Popular de Donetsk, que resultó ser una de las más poderosas de los últimos meses. Según la información de que dispone la agencia de información y noticias Avia.pro, alrededor de Donetsk se dispararon 6 morteros de 82 mm alrededor de las 14:10 horas. min, y ya a las 19 en punto Donetsk fue objeto de otras 30 huelgas, esta vez de la AGS.
Según representantes de la RPD, como resultado del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dos defensores del Donbass fueron asesinados, mientras que la parte ucraniana afirma que un gran grupo de milicias y equipo militar fueron atacados, y la RPD supuestamente oculta pérdidas reales. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania no aportaron ninguna prueba para sus argumentos.
Los ataques en Donetsk se han infligido por tercer día consecutivo, mientras que la mayor amenaza la representan los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple ucranianos y las unidades de artillería autopropulsadas desplegadas a 12 kilómetros de Donetsk, aunque las Fuerzas Armadas de Ucrania rara vez recurren al uso de estas armas.
Hoy en día, la situación en Donbass es muy tensa, sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania no se arriesgan a atacar las posiciones de la DPR y LPR, al darse cuenta de que sin una cobertura adecuada, las pérdidas para las Fuerzas Armadas serán simplemente enormes.