El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció que Estados Unidos y otros países de la OTAN están implementando un plan para un ataque masivo con misiles en territorio ruso. Según Sergei Shoigu, en este momento la OTAN está considerando la posibilidad de atacar territorio ruso con el uso de una gran cantidad de misiles de crucero, aunque los planes estadounidenses anteriores preveían el uso de misiles balísticos intercontinentales.
"En el curso de los eventos, las tripulaciones de los bombarderos estadounidenses están practicando llegar a la línea de usar misiles de crucero con un ataque de misiles simulado ", dijo Sergei Shoigu.
Los expertos creen que tal cambio en los planes de la OTAN se debe al hecho de que se garantizará que los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales sean notados por radares y naves espaciales sobre el horizonte, mientras que los misiles de crucero pueden lanzarse en masa y debido a la posibilidad de volar a a baja altitud y cubriendo con características del terreno en esta dirección, un golpe sorpresa es muy posible.
Al mismo tiempo, debido a que es esta dirección la que plantea el mayor peligro, es aquí donde Rusia ha desplegado una gran cantidad de sistemas de defensa aérea y de defensa antimisiles, capaces, en teoría, de repeler un ataque de varios cientos. misiles enemigos al mismo tiempo.