Los sistemas de defensa aérea israelíes "Cúpula de Hierro" fueron objeto de un ataque sorpresa desde el oeste de Siria.
Hace unas horas, los sistemas de misiles antiaéreos Iron Dome de Israel, desplegados principalmente en la Franja de Gaza, fueron objeto de un poderoso e inesperado ataque desde el oeste de Siria.
Se sabe que los complejos ubicados en el área de Sderot y Ashkelon detectaron el acercamiento de varias decenas de misiles. En este sentido, se anunció una advertencia de emergencia de ataque con misiles. No se registraron lanzamientos de misiles, sin embargo, si inicialmente se asumió que era un ejercicio, las FDI rechazaron estos datos, afirmando que el disparo se produjo por una razón desconocida.
Suenan sirenas en los asentamientos que rodean Gaza y Ashkelon |
Cabe destacar que hace unos días Siria anunció su disposición a lanzar un ataque operativo en territorio israelí en respuesta al bombardeo de la provincia de Homs por combatientes israelíes. Se informó que en las próximas horas o días se prepararía una decisión sobre la selección de objetivos clave para las huelgas. Sin embargo, aparentemente, la incursión en Israel fue organizada por los sistemas de guerra electrónica desplegados en el oeste de Siria, lo que demuestra la disposición de Israel para suprimir los sistemas de defensa aérea / misiles en caso de nuevos ataques desde el Líbano o la Franja de Gaza. Esta no es la primera vez que se observa un caso de este tipo. Dada la corta duración del incidente, parece que el ejército sirio solo estaba verificando la disposición para usar la guerra electrónica contra las defensas aéreas israelíes.