Un intento de los terroristas de dañar al ejército sirio desplegado en Idlib, expresado por el bombardeo de artillería de las posiciones de las SAA, obligó al ejército ruso a demostrar el uso de la fuerza a los militantes. Según los recursos de los militantes, aviones militares rusos lanzaron ataques con misiles en varias posiciones terroristas esta tarde. Esto provocó graves pérdidas en las filas de estos últimos, y también destruyó sus posiciones.
Uno de los ataques con misiles se puede ver en el video presentado. Aparentemente, uno de los puntos de reunión de terroristas fue cubierto por un ataque aéreo, sin embargo, los militantes hasta ahora no quieren comentar sobre pérdidas. Esto se debe principalmente a la ya severa desmoralización de los yihadistas, que incluso llevó a la discordia entre los militantes debido a la falta de un apoyo significativo de Ankara.
Cabe señalar que a pesar de los ataques bastante masivos del ejército sirio y la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, la ofensiva en Idlib aún no ha comenzado, aunque se esperaba que esto sucediera a principios de mes.