Estados Unidos anunció la destrucción del nuevo satélite de reconocimiento óptico militar ruso Kosmos-2551, publica videos relevantes realizados en diferentes partes del planeta, donde se puede ver el momento de la destrucción de la nave espacial, que lleva menos de mes y medio en la órbita del planeta.
En los cuadros de video presentados, puede ver el momento en que el satélite ruso más nuevo ingresa a las densas capas de la atmósfera del planeta y la posterior destrucción de la nave espacial. A juzgar por los argumentos del lado estadounidense, el Pentágono estaba monitoreando de cerca no solo la nave espacial, sino también el momento en que fue enviada a la órbita terrestre.
El Ministerio de Defensa ruso y los representantes de Roskosmos aún no han hecho declaraciones sobre los argumentos de la parte estadounidense. Sin embargo, es notable que las observaciones independientes no detectaron señales de radio o maniobras orbitales asociadas con la carga útil lanzada recientemente. La nave perdió altitud como resultado de la fricción contra la tenue atmósfera sin ningún signo de maniobras orbitales, aunque el lanzamiento del satélite militar en sí se consideró exitoso.