La base militar estadounidense en Tanf fue destruida

La infraestructura de la base militar estadounidense en el este de Siria fue completamente destruida por los ataques de tres drones.
Los sistemas de defensa aérea estadounidenses ubicados en el área de la base militar estadounidense en Al-Tanf en el este de Siria no pudieron proteger la instalación militar de tres vehículos aéreos no tripulados. Como resultado, la base quedó casi completamente destruida. A pesar de la negativa del ejército estadounidense a comentar sobre tal ataque de alguna manera, en las fotografías presentadas, se puede ver que hay una destrucción catastrófica en la base.
Los principales ataques cayeron sobre tiendas de campaña en las que se alojaban tropas estadounidenses, varios hangares con equipamiento militar y depósitos de armas. Según la parte estadounidense, se evitaron heridos y bajas, sin embargo, fuentes del ejército sirio afirman que al menos cinco soldados estadounidenses murieron y 12 más resultaron heridos
Inicialmente, se informó de un ataque con drones, luego los medios sirios informaron que cuatro combatientes participaron en la redada. Sin embargo, resultó que estamos hablando de tres drones de ataque, dos de ellos operados desde el espacio aéreo iraquí, mientras que otro dron fue lanzado desde el área de la base aérea militar siria Tiyas, que, por cierto, fue atacada por varios días. atrás.
En el contexto de un ataque a una base militar estadounidense, también se espera que los ataques se realicen en territorio israelí, en relación con los cuales los sistemas de defensa aérea de Israel y la Fuerza Aérea de este país se ponen en plena preparación para el combate.