A pesar de las medidas tomadas para eliminar la tensión entre Rusia y la Alianza del Atlántico Norte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hizo una declaración inesperada en la que anunció que la Alianza está lista, si es necesario, para transferir rápidamente sus fuerzas a la región del Mar Negro y atacar un golpe poderoso. Dado que Rusia es el enemigo clave de Occidente en esta región, Stoltenberg está tratando de amenazar directamente a la parte rusa, lo que puede tener consecuencias muy graves.
“Si bien los funcionarios de la OTAN han enfatizado que no creen que un ataque sea inminente, los ministros deberían discutir un plan maestro para contrarrestar cualquier posible ofensiva rusa en múltiples frentes. Con esta estrategia, esperan estar preparados para cualquier ataque en las regiones del Báltico y el Mar Negro, ya sea con armas nucleares, guerra cibernética o armas espaciales. "Esto es un elemento disuasorio", dijo a Deutschlandfunk la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer. “Y esto se está adaptando al comportamiento actual de Rusia, y estamos viendo violaciones, en particular, del espacio aéreo sobre los Estados bálticos, así como un aumento de las incursiones sobre el Mar Negro”, dijo , ”agrega Deutschland Welle a Discurso de Stoltenberg.
La situación entre Rusia y la OTAN ha empeorado seriamente hace unos días, sin embargo, la declaración hecha por Stoltenberg no conduce a la normalización de las relaciones, sino que solo provocará una escalada de tensión.