Lo considero basura a fin de ganar a Cristo

Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo
Flp 3:8 
El conocimiento espiritual de Cristo será un conocimiento personal. No puedo conocer a Jesús a través del conocimiento de otra persona con él. No, debo conocerlo yo mismo; Debo conocerlo por mi propia cuenta. Será un conocimiento inteligente; debo conocerlo, no como el visionario sueña con él, sino como la Palabra lo revela. Debo conocer sus naturalezas, divina y humana. Debo conocer sus oficios, sus atributos, sus obras, su vergüenza, su gloria. Debo meditar en él hasta que "comprenda con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura; y conozca el amor de Cristo, que sobrepasa todo conocimiento". Será un conocimiento afectuoso de él; de hecho, si lo conozco, debo amarlo. Una onza de conocimiento del corazón vale una tonelada de aprendizaje mental. Nuestro conocimiento de él será un conocimiento satisfactorio. Cuando conozca a mi Salvador, mi mente estará llena hasta el borde; sentiré que tengo lo que mi espíritu anhelaba. "Este es el pan del cual el que come, no tendrá hambre jamás". Al mismo tiempo, será un conocimiento apasionante; cuanto más sepa de mi Amado, más querré saber. Cuanto más alto suba, más altas serán las cumbres que invitan a mis ansiosos pasos. Querré más a medida que obtengo más. Como el tesoro del avaro, mi oro me hará codiciar más. Para concluir; este conocimiento de Cristo Jesús será muy feliz; de hecho, tan edificante, que a veces me soportará completamente por encima de todas las pruebas, dudas y dolores; y, mientras lo disfruto, me convertirá en algo más que "Hombre que nace de mujer, que es de pocos días y está lleno de angustias"; porque arrojará sobre mí la inmortalidad del Salvador siempre viviente, y me ceñirá con el cinto de oro de su gozo eterno. Ven, alma mía, siéntate a los pies de Jesús y aprende de él todo este día.