El ejército turco, que se suponía iba a lanzar una ofensiva en la parte norte de Siria, se vio obligado a frenar la operación ofensiva e incluso a dejar de atacar el territorio de las regiones del norte de la república árabe después de recorrer toda la línea de la zona de operaciones militares. de las Fuerzas Armadas Turcas "Rama de Olivo" y "Escudo del Éufrates".
No hay declaraciones oficiales del mando de las Fuerzas Armadas de Rusia a este respecto, sin embargo, según algunas fuentes, los militares rusos podrían aparecer en algunas de las posiciones de las formaciones kurdas, mientras que en otras simplemente se colocaron banderas estatales rusas. Cualquier agresión en este caso podría resultar fatal para Turquía y el Ankara oficial.
En la foto presentada se puede ver el punto de observación en el área de la ciudad de Ain Issa. Según las fuentes, estamos hablando del puesto de observación de las Fuerzas Democráticas Sirias, sobre el que se izó la bandera del estado ruso. En otras palabras, cualquier ataque del ejército turco se convertirá en una agresión directa contra Rusia, y dado que el personal militar ruso también puede estar ubicado aquí, es poco probable que Erdogan corra riesgos por el bien de sus propias ambiciones, al darse cuenta de que rusia posteriormente destruirán todas las fuerzas turcas en la región.
Los medios pro-turcos ya han calificado las acciones de los kurdos y Rusia como una provocación contra Turquía, sin embargo, la parte rusa se opone resueltamente a cualquier agresión turca en el territorio de Siria, sobre lo que Erdogan ya ha sido aclarado.