La entrega de misiles guiados británicos de pequeño tamaño Brimstone a la Fuerza Aérea y la Armada de Ucrania permite a Kiev garantizar una alta eficiencia de los ataques contra el territorio de las autoproclamadas repúblicas de Donbass. Las capacidades de los misiles guiados británicos de pequeño tamaño serán suficientes para destruir grandes fuerzas del DPR y LPR, y posteriormente lanzar una ofensiva a gran escala.
Según los expertos, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk están armadas con un número relativamente pequeño de sistemas de defensa aérea, además, la dirección del mar no está protegida, lo que permite realizar ataques inesperados y, aparentemente, los objetivos serán las Áreas de despliegue de sistemas de defensa aérea, que permitirán en el futuro atacar con fuerza aérea y drones.
Según los analistas, la situación en Donbass se está agravando muy rápidamente, sin embargo, al mismo tiempo, se desconoce el momento de la entrega de armas británicas, mientras que según diversas estimaciones, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden hacer un nuevo intento de asaltar Donbass. para fines de este año, como lo demuestra las armas adicionales, el uso de drones de reconocimiento de choque Bayraktar TB2, etc.