El día que satanás perdió su autoridad

Apocalipsis 1:17-18 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Hasta ese momento Satanás tenía las llaves de la muerte y el Hades; por ese motivo tenía cautivo el Seno de Abraham o Paraíso en el Hades, pero en ese momento y luego de la resurrección se lo llevó al Cielo.
Hebreos 2:14-16 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Y librar a todos los que por temor de la muerte estaba durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, si no que socorrió a la descendencia de Abraham.
Satanás era un arcángel junto con Gabriel y Miguel y su nombre era Lucifer o Lucero, el arcángel de luz. Es imposible que fuera la mano derecha de Jehová, y que estuviera sobre Gabriel y Miguel.
Ezequiel 28:14-15 dice: "Tú querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad."
Satanás quiso sobrepasar a Dios y que lo adoraran como Dios, y se rebeló contra Dios, su rebelión no fue sólo en el cielo, sino también en la tierra. Dios arrasó con la tierra y con todo lo que había porque Satanás trastornó todas las naciones.
El pecado de Satanás fue el orgullo, en el pasaje de Isaías 14:13-14 dice "Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo, en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al altísimo" En este pasaje están los cuatros verbos que el diablo usa están resaltados.
Vemos que Jesús no solo le quito todo su poder al diablo, lo anuló, lo redujo a la impotencia y lo destruyó su poder .Satanás no fue aniquilado sino despojado de todo su poder, el poder que tenía sobre la muerte y el Hades ya fue quebrado; ahora Jesús es el que posee las llaves; Jesús es el que tiene la autoridad. Por eso, cuando nos enfrentamos a Satanás y su ejército nos enfrentamos a enemigos que han sido despojados de su poder.
Colosenses 2:14-15 "Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz"
Romanos 8:37 "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó".
Somos más que vencedores en Cristo; es decir, Cristo ya peleó la batalla por nosotros y venció, ahora nosotros podemos disfrutar de los beneficios de esa victoria. Jesús ya venció por nosotros; nosotros ya no tenemos que derrotar a Satanás ni a los demonios, ya han sido vencidos, ya han sido despojados de todo su poder.