EEUU: Padre dispara en la cabeza de su hija de 19 meses

En Estados Unidos, un hombre le disparó a su hija de 19 meses en la cabeza e intentó suicidarse, tras publicar en Facebook la razón de su atrocidad, informaron el martes los medios norteamericanos.

Los investigadores indican que se trata de Merrick McKoy, de 22 años, quien asesinó el lunes a su hija tras compartir en la red social una foto suya junto a la pequeña, asegurando que llevaría a cabo el crimen a causa de la tumultuosa relación que mantenía con su exnovia y madre de la pequeña.

El suceso tuvo lugar en el apartamento de la madre de la niña Kimphone 'Kim' Phanthavongsa, en la ciudad de Westminster, estado de Colorado.

Phanthavongsa se puso en contacto con la policía para reportar que su exnovio se encontraba con su hija en la vivienda y que estaba armado.

Sin embargo, cuando los agentes del orden acudieron al lugar, vieron a Mckoy y a la niña con heridas de bala. Por el momento, se desconoce la condición del hombre que tuvo que ser trasladado al hospital.

Las tasas de delitos violentos en Estados Unidos se incrementó un 15 % el año pasado, según un reciente informe del gobierno. La mayoría de los norteamericanos cree que la delincuencia es un problema extremadamente o muy grave en el país.

Las armas han sido la causa de la muerte de más de 30 mil personas en este país norteamericano, desde la masacre mortal de Newtown, el diciembre de 2012, según señala la revista estadounidense 'Slate'.