Hermanos, estuvimos separados de ustedes por corto tiempo, pero aunque no estábamos presentes, nuestro corazón y pensamiento seguían con ustedes, teníamos muchas ganas de verlos e hicimos todo lo posible por hacerlo.
En verdad queríamos ir a verlos, y yo mismo traté de visitarlos varias veces, pero Satanás siempre nos lo impidió. Ustedes son nuestra esperanza, nuestra alegría y la corona que llevaremos con mucho orgullo cuando nuestro Señor Jesucristo regrese." Verdaderamente ustedes nos hacen sentir orgullosos y alegres.
"Como ya no pudimos resistir más estar alejados de ustedes, decidimos quedarnos solos, en Atenas," "y que Timoteo fuera a verlos. Timoteo es nuestro estimado hermano y compañero de trabajo, siervo de Dios que anuncia las buenas noticias sobre Cristo. Él los animará y los fortalecerá en su fe." Así nadie se dará por vencido con tantos problemas. Saben muy bien que debemos sufrir todo eso. "Cuando estábamos allí con ustedes, les dijimos que todos ustedes debían sufrir. Ahora ven que todo esto ha ocurrido tal como lo dijimos." "Cuando ya no pude resistir más, envié a Timoteo para saber cómo estaban en cuanto a la fe, pues temía que el diablo los hubiera empujado al mal y que todo nuestro trabajo se hubiera echado a perder."