Ataques contra civiles en Homs, Siria, dejan 22 muertos en 72 horas

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que grupos armados locales llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, agresiones a símbolos religiosos, mutilaciones de cadáveres y asesinatos sumarios.
La campiña de la provincia central siria de Homs vive graves violaciones a los derechos humanos contra las aldeas habitadas por comunidades alauitas, chiitas y murshidíes, las cuales son minorías en Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Grupos grupos armados locales llevan a cabo ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, agresiones a símbolos religiosos, mutilaciones de cadáveres y asesinatos sumarios.
Estas violaciones, cometidas bajo alegato de represalias, dejaron un saldo de 22 civiles inocentes asesinados en 72 horas, marcando un alarmante aumento de la violencia, crímenes de lesa humanidad y genocidio en la región.
Al respecto, el Grupo por la Paz Civil emitió un comunicado para condenar los actos de violencia contra civiles e instó a trabajar seriamente por la justicia y la paz, fomentar la confianza, respetar los derechos humanos y aplicar la ley con transparencia y equidad.
Igualmente, expresó su profunda preocupación por las violaciones y crímenes cometidos por motivos sectarios durante la operación realizada bajo alegaciones de rastreo militar en el oeste de Homs.
El comunicado pidió una acción inmediata para detener estas violaciones y denunció los asesinatos, agresiones contra civiles, detenciones de inocentes, actos de humillación y saqueos de propiedades.