Hezbolá continúa sus ataques contra asentamientos, las fuerzas israelíes y sus concentraciones, causando múltiples bajas entre las filas enemigas.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) ha anunciado este miércoles que atacó una congregación de fuerzas israelíes en el asentamiento de Kiryat Shmona con una andanada de cohetes, en defensa del Líbano y su pueblo, y en respuesta a los ataques del régimen israelí contra poblaciones y civiles.
Los medios de comunicación hebreos han informado que dicho ataque causó muertos, entre ellos se encuentran dos colonos israelíes, un hombre y una mujer de unos 40 años.
Kiryat Shmona ha sido declarada zona militar cerrada debido a su proximidad a la frontera libanesa, y es un objetivo frecuente de salvas de cohetes de Hezbolá.
Después del lanzamiento de misiles desde Líbano que impactaron edificios directamente en Kiryat Shmona, el ejército israelí ha abierto una investigación sobre la razón del fracaso del sistema antiaéreo israelí.
Por otro lado, el canal Al-Arabiya ha anunciado que dos personas murieron como resultado de los misiles lanzados desde el Líbano sobre la ciudad de Haifa.
El Canal 12 israelí ha confirmado que el principal asesor del ministro de finanzas israelí, Bezalel Smotrich, resultó herido durante enfrentamientos en la frontera con el Líbano.
La Resistencia libanesa ha atacado también con una andanada de cohetes y proyectiles de artillería las concentraciones de fuerzas del régimen de ocupación israelí en los asentamientos, Kfar Giladi, Miskaf Am y Al-Manara, así como en los viñedos de Al-Marah en la localidad fronteriza de Mais Al-Yabal.
Las sirenas de alarma sonaron en los asentamientos israelíes, Rosh HaNikra, Betset y Leiman, en Galilea (Al-Yalil) occidental, en el norte de los territorios ocupados.
Además, el ejército israelí sufrió importantes pérdidas durante sus continuos intentos de infiltrarse en el sur del Líbano. La Sala de Operaciones de Hezbolá declaró el martes que más de 35 oficiales y soldados israelíes de élite murieron y más de 200 resultaron heridos durante estos intentos fallidos.
Hezbolá ha afirmado que, a pesar de los repetidos intentos, las fuerzas israelíes no han podido abrirse paso en las aldeas libanesas, y han encontrado una feroz resistencia y numerosas bajas.
Los combatientes de la Resistencia Islámica libanesa han estado involucrados en violentos enfrentamientos con las fuerzas de ocupación que han estado tratando de infiltrarse desde los territorios palestinos hacia el sur del Líbano desde que Israel anunció el inicio de la operación terrestre hace más de una semana, y están causando grandes pérdidas en vidas y vehículos.