Ninguna de las embajadas de Israel ya está segura

Ninguna de las embajadas de Israel ya está segura, advirtió este domingo el general Yahya Rahim Safavi, alto asesor militar del líder supremo iraní, Alí Jameneí.
Al recordar que tras el ataque israelí contra el Consulado de Irán en Damasco, Jameneí prometió que "el régimen malvado será castigado y los sionistas recibirán una bofetada", Safavi subrayó que las fuerzas iraníes "están plenamente dispuestas a cumplir esta promesa".
"Tenemos que esperar y ver qué ocurre. Ninguna de las embajadas del régimen sionista ya está segura y, por lo tanto, hasta ahora ha cerrado 28 de sus embajadas por miedo", declaró, añadiendo que los colonos israelíes, que viven en los territorios palestinos ocupados, tienen "miedo debido al imprudente" ataque contra el Consulado de Irán.
Cabe señalar que actualmente Tel Aviv está llevando a cabo los preparativos para reforzar sus defensas ante represalias iraníes por el mortífero ataque. Varios medios estadounidenses, citando fuentes familiarizadas con el asunto, ya comunicaron que las fuerzas estadounidenses e israelíes han sido puestas en alerta máxima, preparándose para la represalia iraní.
En este contexto, se informó este viernes que las autoridades israelíes suspendieron el funcionamiento de casi una treintena de misiones diplomáticas en todo el mundo tras la promesa de Teherán de vengar el bombardeo.