El director del Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alfred Kammer, comentó este viernes el deseo de los países occidentales de confiscar los activos rusos congelados y usarlos para las necesidades de Kiev.
Al ser preguntado sobre la postura del FMI al respecto, Kammer afirmó: "En cuanto a la confiscación de los activos rusos, nuestra opinión es que es algo que deben determinar y decidir las jurisdicciones y tribunales pertinentes".
Según sus palabras, "lo importante es que, sean cuales sean las medidas que se adopten, se tengan en cuenta las implicaciones para el funcionamiento del sistema monetario internacional".
También se refirió a las palabras de la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, de que "hay que tener cuidado con las consecuencias imprevistas de estos impactos". "Se trata de un sistema multilateral basado en normas y de un sistema monetario y financiero internacional que funcione bien, por el que todos deberíamos ser respetuosos, ya que ha proporcionado muchas cosas buenas y prosperidad en las últimas décadas", concluyó.