El feto es un parásito

Una ginecóloga polaca se ha visto envuelta en una polémica tras afirmar durante un debate en vivo sobre el aborto que un feto es un "parásito".
La doctora Anna Orawiec aseguró esta semana que, desde el punto de vista de la biología, "el parasitismo es una situación en la que un organismo toma de otro y no da nada a cambio", y que el embarazo, de cierto modo, "es una situación de este tipo porque el feto no nutre en absoluto a la mujer, por lo que es un parásito".
Orawiec agrega que "la mayoría de las mujeres deciden si aceptan este parasitismo y si están contentas con el parásito que llevan dentro", aunque por otro lado pueden abortar, una práctica que según ella es "más segura que la extracción de una muela del juicio".
Sus polémicas declaraciones corrieron como la pólvora por las redes sociales en Polonia, país donde el aborto sigue siendo un tema sensible, ya que la práctica es ilegal, salvo en los casos en que el embarazo sea consecuencia de un acto delictivo o cuando la vida o la salud de la mujer corran peligro.
"Sigamos despreciando el embarazo, la maternidad, tener hijos, para luego retorcernos las manos por la demografía y preguntarnos por qué las niñas no deciden tener hijos", comentó la periodista Kamila Baranowska del semanario Do Rzeczy.
Asimismo, el autor polaco, Tomasz Sommer, aseguró que, con esas declaraciones, la "supuesta doctora repitió exactamente el discurso nazi sobre los judíos como parásitos de la nación alemana".