Otros tres niños murieron por desnutrición y deshidratación en el hospital Al-Shifa, lo que eleva a 23 el número de menores fallecidos por la falta de alimento.
El portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, Ashraf al-Qudra, confirmó el viernes la muerte de otros tres niños por desnutrición y deshidratación en el complejo médico Al-Shifa, en el norte de Gaza, donde el Programa Mundial de Alimentos (PMA) asegura que el hambre ha alcanzado niveles catastróficos porque solo ha podido llegar un goteo de ayuda.
El responsable palestino dijo que, con estos, aumentó a 23 el número de muertes confirmados por esta causa en los hospitales del área, aunque aseguró que la cifra real podría ser mucho más alta porque muchos otros mueren en silencio en sus refugios, sin buscar ayuda.
Las organizaciones internacionales de derechos humanos han advertido que, en las próximas semanas, cerca de 10 000 niños podrían sufrir emaciación (la forma más letal de desnutrición) grave en Gaza, donde el régimen de Israel sigue bloqueando la llegada de gran parte de la ayuda humanitaria, aunque lo niega.
La ofensiva militar israelí contra el enclave costero palestino, iniciada en octubre pasado, se ha cobrado hasta el momento cerca de 31 000 muertos, mientras que el continuo uso del hambre como arma de guerra por parte de la entidad sionista amenaza con matar a otras decenas de miles de personas.