Kim Jung-un inspecciona buques militares y ordena acelerar preparativos de guerra

El líder de Corea del Norte inspeccionó buques militares y consideró esta visita una muestra de los preparativos de guerra del país.
El líder de Corea del Norte, Kim Jung-un, inspeccionó buques militares durante su visita al suroeste de Pyongyang y consideró esta visita una señal de los “preparativos de guerra” del país, según ha informado este viernes la agencia estatal local KCNA.
“El refuerzo de las fuerzas navales se presenta como la cuestión más importante para la defensa fiable de la soberanía marítima del país y la intensificación de los preparativos de guerra”, dijo Kim en los muelles de Nampho.
Durante su visita al astillero de Nampho, unos 65 kilómetros al suroeste de Pyongyang, la capital, Kim recibió información de varios buques de guerra en construcción y de los preparativos para un “nuevo plan enorme” ordenado por las autoridades.
Asimismo, ha destacado que busca modernizar la industria de construcción naval del país, enfatizando la necesidad de marcar “el comienzo de una nueva era”, en dicho sector.
Tras el aumento de las cooperaciones del Corea del Sur con Estados Unidos, Pyongyang ha tratado desarrollar sus capacidades armamentísticas para aumentar su disuasión de defensa.
En este sentido, Kim también observó esta semana el lanzamiento de misiles de crucero desde submarinos.