Las autoridades de Rusia no dudan que las sanciones contra el país impuestas por Occidente se mantengan "durante muchos años", afirmó este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia Interfax.
De esta manera el vocero comentó las recientes declaraciones del subsecretario de Estado de EE.UU. para Recursos Energéticos, Geoffrey Pyatt, que dijo que la Casa Blanca aspira a reducir a la mitad los ingresos de petróleo y gas de Rusia para 2030. "Lo sabíamos sin la declaración de este distinguido representante", señaló Peskov, agregando que "partimos de eso, elaborando nuestros planes".
Además, el vocero destacó que "EE.UU. seguirá con los intentos de ejercer presión tanto sobre Rusia como sobre todo el sistema de relaciones económico-comerciales internacionales, destruyendo los formatos existentes de estas relaciones", y calificó esta política de "intentos ilegales" de ejercer presión sobre la economía rusa.
No obstante, "el mundo americanocéntrico llega a su fin, y surge la diversidad, incluso en las relaciones económicas internacionales", subrayó el portavoz, que añadió que "hay economías crecientes que tienen sus necesidades de recursos energéticos", entre ellas China, cuya economía está alcanzando a la de EE.UU.