Moscú no descarta que Ucrania esté preparando un ataque de falsa bandera antirrusa con el uso de las sustancias tóxicas de fabricación occidental, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"No se excluye la organización de otro ataque de falsa bandera antirrusa con el uso de las sustancias tóxicas de fabricación occidental con el objetivo de iniciar una nueva campaña para acusar a nuestro país del presunto uso deliberado de armas químicas en las estructuras de la ONU y la prensa mundial", dijo la vocera en una sesión informativa.
El pasado 11 de diciembre, el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov también denunció que los servicios especiales de Ucrania planean una provocación contra Rusia con el uso de sustancias venenosas.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.