Durante la última jornada, Kiev perdió dos aviones MiG-29 y unos 18 drones, indica el informe diario del Ministerio de Defensa de Rusia. El ente castrense agrega que la aviación, los drones, los misiles y la artillería del Ejército ruso asestaron golpes contra las tropas y equipos militares de las FFAA de Ucrania en 115 zonas.
También las tropas rusas destruyeron dos depósitos de medios de destrucción de aeronave en los aeródromos militares, así como dos estaciones de radar P-18. Asimismo, fueron golpeados dos puestos de mando y observación de la 67.ª Brigada Mecanizada y de la 100.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas.
"La defensa antiaérea rusa destruyó dos MiG-29 de la aviación ucraniana en en la región de Dnepropetrovsk (...) Además, fue interceptado un misil del sistema de lanzacohetes múltiple Himars y derribados 18 drones", precisó el Ministerio castrense.
En la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió dos ataques de grupos de asalto ucranianos. Además, las fuerzas rusas asestaron un golpe contra la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada y 14.ª Brigada Mecanizada ucranianas cerca de la localidad de Sinkovka, en la región de Járkov.
Como resultado, Kiev sufrió pérdidas de hasta 110 militares, dos vehículos y obuses D-20 y D-30.
En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió un ataque de un grupo de asalto de la 5.ª Brigada de la Guardia Nacional ucraniana cerca de la localidad de Grigórovka, en la república popular de Donetsk.
Asimismo, las FFAA rusas asestaron un golpe contra las tropas y equipos de la 47.ª Brigada Mecanizada ucraniana, causando bajas de 55 militares y dos camionetas, agregaron desde el ministerio.
Desde el Ministerio de Defensa informaron que el grupo de fuerzas ruso Sur, con apoyo de la aviación y la artillería, asestó un golpe contra las acumulaciones de fuerzas de las 22.ª y 28.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas cerca de las localidades de Razdólovka, Kleschéyevka, Krásnoye, Bogdánovka, Kurdiúmovka y Vasiukóvka de la república popular de Donetsk.
"Las pérdidas totales enemigas en esa dirección ascendieron hasta 290 militares muertos y heridos, tres vehículos, obuses D-20 y D-30, así como una estación de guerra electrónica Bukovel-AD", reportaron desde el organismo militar.
En cuanto a la línea de operaciones del sur de Donetsk, la artillería del grupo de fuerzas ruso Este repelió un ataque de tropas ucranianas de cerca de la localidad de Priyutnoye, en la región de Zaporozhie, y asestaron un golpe contra la 128.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de la localidad de Nikólskoye en la república popular de Donetsk.
En un solo día, las FFAA de Rusia eliminaron en esta dirección hasta 150 militares ucranianos, dos vehículos blindados, dos autos y un obús D-20 y una unidad de artillería autopropulsada 2S1 Gvozdika.
Sobre la situación en la dirección de Zaporozhie, desde el organismo castrense comunicaron que las tropas rusas repelieron dos ataques de las unidades ucranianas de la 117.ª Brigada Mecanizada ucraniana al norte de la localidad de Novoprokópovka de la región de Zaporozhie.
Además, de acuerdo con el informe del Ministerio de Defensa ruso, cerca de la localidad de Rabótino las fuerzas rusas asestaron un golpe contra las tropas de las 33.ª y 65.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas.
Las pérdidas totales de las FFAA de Ucrania ascendieron a 40 militares, dos tanques, dos vehículos blindados de combate, tres automóviles, así como un cañón M-46.
En cuanto a la línea de operaciones de Jersón, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que Ucrania sufrió bajas de hasta 35 soldados y dos autos y perdió un obús remolcado 2A65 Msta-B y un obús 2S5 Giatsint-S.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, en total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 539 aviones militares ucranianos, 255 helicópteros, 9.183 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.611 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además, el Ejército de Ucrania perdió 1.185 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.175 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.602 vehículos militares especiales.