El respetado matemático e inversor estadounidense Nassim Taleb, famoso por anticipar la crisis global de 2008 en su libro 'El Cisne Negro', ha arremetido contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a raíz de unas declaraciones sobre el conflicto palestino-israelí con las que —asegura— intentar marcar distancias con "los criminales contra la humanidad".
En una entrevista a BBC, Macron pidió este sábado a Israel que deje de matar bebés, mujeres y ancianos en la Franja de Gaza. "De facto, hoy los civiles son bombardeados. Bombardean y matan a bebés, mujeres y ancianos. No hay razón ni legitimidad para ello. Así que instamos a Israel a que se detenga", declaró.
En referencia a estas declaraciones, Taleb escribió en su cuenta de X: "las ratas están empezando a abandonar el barco".
"Gente como Macron está empezando a lavarse las manos para que quede constancia de que: 'les dijimos que no lo hicieran', etc. Nadie quiere estar del lado de los criminales contra la humanidad. El apartheid es lo siguiente", destacó el ensayista.
El saldo mortal de los ataques israelíes a la Franja ha superado las 11.000 víctimas, incluidos más de 8.000 mujeres y niños. El número de heridos supera los 28.000, según comunicó el sábado el servicio de prensa de las autoridades gazatíes.