Israel cesará su contraofensiva cuando Hamás deje de ser una amenaza para el Estado hebreo

Israel cesará sus operaciones en la Franja de Gaza solo "cuando el movimiento Hamás deje de ser una amenaza para el Estado hebreo", declaró este martes el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, en el marco de la marcha por Israel que se celebró en Washington D.C.
"Israel cesará su contraofensiva cuando Hamás deje de ser una amenaza para el Estado hebreo", señaló Johnson durante su intervención ante miles de personas reunidas en solidaridad con Israel en la capital estadounidense, que gritaron "¡No al cese al fuego!", apoyando la postura de Johnson.
Aseguró al país hebreo el apoyo de EE.UU. ante el ataque de Hamás contra el territorio israelí, que calificó como el "asalto más sangriento contra vidas judías desde el Holocausto". "Los llamamientos de alto al fuego son indignantes", agregó.
El líder de la Cámara Baja del Congreso estadounidense indicó que en el enclave palestino aún siguen atrapados cientos de rehenes, entre los que se encuentran ciudadanos estadounidenses. "Estos rehenes israelíes fueron secuestrados en sus casas por bárbaros terroristas de Hamás por el simple hecho de ser judíos y vivir en Israel", subrayó y citó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que las hostilidades entre el país hebreo y Hamás es "una lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, entre la civilización y la barbarie".
"Hay pocos asuntos en Washington que puedan reunir tan fácilmente a los líderes de ambos partidos en ambas cámaras, pero la supervivencia del Estado de Israel y de nuestro pueblo nos une. Permítanme ser muy claro, EE.UU. está inequívocamente con nuestro amigo, nuestro aliado Israel", sostuvo el político estadounidense.
Asimismo, en esta marcha participó el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, quien destacó que EE.UU. "siempre ha estado con Israel", "incluso en los días más oscuros". "No descansaremos hasta que reciban toda la ayuda que necesitan", manifestó el senador.
Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, se dirigió a los participantes de la marcha por videoconferencia desde Jerusalén. En el marco de su discurso, el mandatario calificó el ataque del movimiento palestino Hamás contra Israel como una "vergüenza para todas las personas y naciones civilizadas".
Paralelamente, se reportó que EE.UU. ha incrementado silenciosamente el suministro de armas a Israel. Entre el arsenal solicitado por Tel Aviv, que ya se está enviando, se encuentran misiles guiados por láser para los cañones de los helicópteros Apache, proyectiles de 155 mm, dispositivos de visión nocturna, municiones rompebúnkeres y nuevos vehículos militares.