La Yihad Islámica Palestina tacha de “mentiras” las acusaciones israelíes de que el grupo fue responsable del ataque contra un hospital en el centro de Gaza.
“Lanzar acusaciones contra Yihad Islámica no absolverá al enemigo de su responsabilidad por la masacre. El enemigo está tratando de inventar mentiras, como siempre, para evadir la responsabilidad por la brutal masacre”, reza un comunicado de la Yihad Islámica Palestina.
Asimismo, ha afirmado que las acusaciones formuladas por Israel son falsas y sin fundamentos y que el régimen de Tel Aviv ya había ordenado la evacuación del hospital bajo amenaza de bombardeo, y fue una bomba lanzada por un avión de combate israelí la que provocó la tragedia.
El martes por la noche, un ataque aéreo israelí contra el hospital Al-Ahli Arab, en Gaza mató a unos 500 personas, en uno de los peores crímenes israelíes desde el pasado 7 de octubre.
El bombardeo del hospital de Gaza provocó una ola de ira y protestas en toda Asia Occidcental, y los manifestantes salieron a las calles en diferentes países para condenar el ataque mortal. También se llevaron a cabo protestas pro palestinas frente a las embajadas de Israel en Jordania y Turquía, y cerca de la embajada de Estados Unidos en El Líbano.
Mientras tanto, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) declaró que el régimen ocupante israelí tiene total responsabilidad por el ataque al hospital de Gaza, y que sus flagrantes mentiras no lograrán engañar a la gente. También agregó en un comunicado que el régimen de Tel Aviv está poniendo una fachada falsa y promoviéndola con propaganda abierta en un intento de evitar la responsabilidad por la masacre.
“El hospital bautista y otros 22 hospitales e instalaciones médicas, que albergaban al personal médico, pacientes y heridos, estaban todos bajo amenaza del régimen fascista y ocupante israelí. Israel ha bombardeado 23 ambulancias y matado a más de 25 médicos y sus familiares hasta ahora”, señaló HAMAS.