Israel permitirá la entrada de comida, agua y medicina al sur de la Franja de Gaza desde Egipto, siempre que los suministros no lleguen al movimiento islamista Hamás, informó este 18 de octubre la Oficina del Primer Ministro del país en un comunicado.
El anuncio se dio a conocer tras la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a suelo israelí para reunirse con su homólogo Benjamin Netanyahu, en medio de la escalada del conflicto con Palestina.
"A la luz de la petición del presidente [estadounidense Joe] Biden, Israel no impedirá la asistencia humanitaria procedente de Egipto mientras se trate únicamente de alimentos, agua y medicinas para la población civil situada en el sur de la Franja de Gaza o que esté evacuando hacia allí y mientras los suministros no lleguen a Hamás. Cualquier suministro que llegue a Hamás será impedido", se lee en el comunicado oficial.
Sin embargo, Tel Aviv aclaró que no consentirá ningún tipo de asistencia humanitaria desde su territorio a la Franja de Gaza hasta que los al menos 199 rehenes israelíes tomados por Hamás el pasado 7 de octubre sean devueltos.
Israel también exigió que la Cruz Roja visite a los rehenes y aseguró que se encuentra trabajando para movilizar un amplio apoyo internacional para esta demanda.