EEUU es demasiado débil para ganar la guerra en Oriente Próximo

EEUU perderá en la guerra de Oriente Próximo si Rusia, China y Turquía se implican, afirmó el polémico periodista estadounidense Tucker Carlson. Sus palabras llegan después de que el presidente de su país, Joe Biden, llegó a Tel Aviv para prestar su apoyo en medio de la escalada del conflicto entre Israel y Hamás.
"Las apuestas son mucho más altas de lo que muchos estadounidenses creen. Es fácil imaginar que varios otros países se verán arrastrados al conflicto entre Israel y Hamás. Entre estos países se encuentran Rusia, Irán, Turquía, China, Arabia Saudita, los Estados del Golfo y probablemente muchos otros", señaló Tucker Carlson en la red social X (antes conocida como Twitter).
En sus palabras, algunos pueden apoyar a Israel y a Estados Unidos, pero la mayoría de los países incluidos en el conflicto tomarán un lado hostil a Washington.
"Y eso será un problema. El Ejército estadounidense es más débil que en cualquier otro momento de los últimos 50 años", expresó.
Añadió que las FFAA de EEUU estaban agotadas por dos conflictos sin sentido en Irak y Afganistán y divididas por dentro debido a las políticas "bufonescas" del Pentágono.
"No es el momento para una guerra mundial. Perderemos en ella. Pero nuestro comandante en jefe no se da cuenta de ello", se quejó Carlson.
El periodista también criticó las recientes declaraciones de Joe Biden que, en el contexto del apoyo a Ucrania e Israel, calificó a EEUU como el país más poderoso de la historia de la humanidad.
"A la derrota precede el orgullo. Esto siempre ha sido cierto y siempre lo será", concluyó Carlson.
En la mañana del 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza. El Ejército israelí informó de miles de cohetes disparados desde el enclave y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la Operación Espadas de Hierro. El primer ministro judío, Benjamín Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, declaró que el país "está en guerra". En las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, Israel lanzó unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.
El 18 de octubre, Joe Biden llegó a Israel en medio de la escalada del conflicto en Oriente Próximo. Durante su reunión con Benjamín Netanyahu, destacó que Estados Unidos estará del lado de Israel "hoy, mañana y siempre".
"Estados Unidos está de su lado para defender la libertad, lograr la justicia y apoyar la paz. Hoy, mañana y siempre, se lo prometemos", afirmó el presidente estadounidense.