En su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra entre Israel y Hamás, la delegación israelí, encabezada por el embajador Gilad Erdan, comparó la actual escalada de tensiones con el Holocausto.
Con estrellas amarillas prendidas al pecho, haciendo alusión a los distintivos impuestos a los judíos bajo el régimen nazi en Alemania, la delegación criticó a la comunidad internacional por no condenar las acciones de Hamás.
"Algunos de ustedes no han aprendido nada en los últimos 80 años. Algunos de ustedes han olvidado por qué se creó este organismo", afirmó Erdan. "Así que se los recordaré. A partir de hoy, cada vez que me miren, recordarán lo que significa permanecer en silencio ante el mal", agregó.
"Al igual que mis abuelos y los abuelos de millones de judíos, a partir de ahora, mi equipo y yo llevaremos estrellas amarillas. Llevaremos esta estrella hasta que ustedes condenen las atrocidades de Hamás y demanden la liberación inmediata de los rehenes [israelíes]", dijo.
Las polémicas declaraciones del embajador se produjeron en medio de una ola de críticas a las desmedidas incursiones aéreas del Ejército israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, el número de muertos provocados allí desde el inicio de los ataques israelíes ha ascendido a 8.306 personas, entre ellos 3.457 niños y 2.136 mujeres. Otras 21.048 personas han resultado heridas.