Estallaron desórdenes en un barrio residencial de la ciudad sueca de Malmo en relación con una nueva acción de quema del Corán, comunicó la Policía local.
"Policías y socorristas acudieron a la calle Ramelweg, donde, según una llamada, unos desconocidos prendieron fuego a unos autos y al bloque de recolección de basura", informó la Policía en su web, la nota agrega que algunos manifestantes empezaron a arrojar piedras contra los agentes al verlos llegar.
Las personas se congregaron en la calle con pancartas, en las que llamaban a impedir la quema del Corán.
Según el canal de televisión SVT, la acción, que tuvo lugar el 3 de septiembre en Malmo, fue organizada —igual que en los casos anteriores— por el inmigrante Salvan Momika. Un desconocido intentó impedir su desarrollo, pero fue detenido por los policías.
Las acciones de profanación y quema del Corán, libro sagrado para los musulmanes, que se llevaron a cabo hace poco en Suecia y Dinamarca, fueron condenadas bruscamente por la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y muchos de sus miembros.
Las autoridades de Suecia prometieron revisar la ley sobre el orden público, que permite realizar este tipo de acciones.