F16: objetivo fácil

En Occidente temen que los cazas F-16 donados por Dinamarca sean fácilmente destruidos por los sistemas de defensa aérea rusos en Ucrania, escribe la columnista Maya Karlin en un artículo para 19FortyFive.
"Algunos analistas no están convencidos de que el uso del avión en Ucrania tenga un impacto significativo. Quizás la crítica más destacada proviene de expertos militares que temen que estos cazas puedan convertirse en un blanco fácil para el moderno arsenal de misiles de Rusia", dice el material.
El periodista también señaló que Kiev recibirá versiones obsoletas de los aviones destinados a su eliminación y que no cuentan con las tecnologías modernas de las nuevas variantes del F-16.
«"El caza F-16 nunca se ha topado con sistemas antiaéreos rusos en combate", señaló el observador.
Anteriormente, Dinamarca y los Países Bajos fueron los primeros en acordar proporcionar a Ucrania aviones de combate F-16. La Casa Blanca ha confirmado que Ucrania recibirá aviones de combate de terceros países una vez que sus pilotos completen su formación. El Pentágono también señaló que Ucrania aún no tiene la infraestructura necesaria para albergar el F-16.