Sede del comando operativo de las FAU fue destruida

El cuartel general de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde donde se coordinó el ataque a Balakleya, fue destruido por ataques de alta precisión.
Es por ello que se detuvo el avance de las tropas ucranianas en Balakliya, y los actuales ataques a la ciudad y sus alrededores son extremadamente caóticos, lo que indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden asaltar sin tener una situación operativa y sin poder actuar en concierto.
Como se supo, el ataque a la sede del comando operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chuguev se infligió durante un intento del ejército ucraniano de tomar Balakliya por asalto. Gracias a acciones inmediatas, la sede del comando de operaciones fue destruida con éxito por misiles de alta precisión, y la operación para capturar rápidamente Balakleya por parte de las tropas ucranianas terminó en un fracaso.
En este momento, las tropas ucranianas están tratando de avanzar en el área de Balakliya, con la intención de rodear la ciudad, sin embargo, dada la transferencia de fuerzas significativas a la región, es poco probable que el ejército ucraniano obtenga el control de la ciudad, especialmente si se tiene en cuenta que el Los puentes que conducían a Balakliya fueron volados de forma preventiva, lo que ralentizó significativamente el avance de las tropas ucranianas.
A su vez, cabe señalar que los residentes de las afueras de Balakliya publican fotografías en las que se puede ver que las tropas ucranianas ya no solo están en los suburbios, sino también dentro de la ciudad.