Putin insta a Macron a lograr que Kiev deje de atacar la central nuclear de Zaporiyia

"El presidente de Rusia informó sobre las medidas tomadas por especialistas rusos para garantizar la protección física de la central, así como destacó la necesidad de influir en las autoridades de Kiev, para que los bombardeos de la estación se detengan de inmediato", destaca el mensaje.
Además el mandatario ruso subrayó que Kiev, con armas occidentales, continúa con los bombardeos selectivos contra las infraestructuras civiles en Donbás.
"Vladímir Putin también subrayó que las fuerzas de seguridad ucranianas, con armas suministradas por los países occidentales, siguen atacando con bombardeos masivos la infraestructura civil de las ciudades de Donbás, como resultado de lo cual los civiles sufren", indica el comunicado.
Se precisó que la conversación telefónica tuvo lugar por iniciativa del bando francés.
Según el Kremlin, Putin y Macron expresaron "una disposición mutua para llevar a cabo un intercambio no politizado, con la participación del OIEA, centrado en la situación en torno a la central de Zaporiyia".
La central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, se encuentra en el sureste de Ucrania, cerca de la ciudad de Energodar, y desde el pasado mes de marzo, permanece bajo el control de los militares rusos.
Durante las últimas semanas, Rusia acusa a Ucrania de bombardear a diario las instalaciones de la planta.
Moscú agrega que su presencia militar en la central persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.